• Emergency Message

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

  • English-language pangram

    The quick brown fox jumps over the lazy dog

Prevencion tratamiento del resfriado y gripa en invierno

Prevención y tratamiento del resfriado y la gripa durante el invierno

Con el frío invernal también llegan los resfriados y los estornudos típicos de la temporada de gripa. En este artículo, descubre qué puedes hacer para que tú, tu familia y todos los que te rodean estén protegidos y aliviados durante esos fríos meses, y durante todo el año.

¿Cómo prevenir el resfriado y la gripa?

Lávate las manos

¡Esto es muy importante! Ya sea que estés en casa cuidando de tus pequeños o sentado en un escritorio de nueve a cinco. Sin importar dónde estemos, todos entramos en contacto con innumerables gérmenes durante el día. Lavarnos las manos es una forma esencial de deshacernos de ellos antes de que entren en nuestro organismo, lo que podría provocar síntomas de resfriado y gripa.

Lávate las manos con agua tibia durante al menos 20 segundos. Asegúrate de frotar el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas con jabón. Seca tus manos con un pañuelo desechable, ya que las toallas reutilizables pueden propagar gérmenes si han estado en contacto con alguien que tiene un resfriado o gripa.

Mantén tus manos alejadas de la cara tanto como puedas, los gérmenes entran a tu cuerpo a través de tus ojos, nariz y boca.

Vive y promueve un estilo de vida saludable

Cuidar de tu propia salud ayudará a garantizar que tu sistema inmunológico se mantenga en su punto más fuerte y ayude a combatir los gérmenes del resfriado y de la gripa. Asegúrate de obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesitas en tu dieta. Además, procura dormir bien por la noche para que tu cuerpo descanse y se restablezca correctamente. También, haz ejercicios para mantenerlo en forma y saludable.

¿Cómo aliviar los síntomas del resfriado y la gripa?

Haz gárgaras con agua salada

Si padeces de un resfriado o gripa y tienes dolor de garganta, haz gárgaras con un enjuague bucal casero de agua tibia con sal. Esto puede aliviarte a corto plazo.

¡Que los síntomas de la gripa no te detengan!

Cuida tu cuerpo para asegurarte de que estés en las condiciones óptimas para combatir los gérmenes y, si presentas síntomas, habla con tu médico de cabecera.

Este artículo es solo para información general y no pretende sustituir el consejo médico. Toda la información presentada en esta página web no tiene el propósito de diagnosticar o prescribir.

En todos los asuntos relacionados con la salud, consulte siempre a su médico.