Durante la temporada de calor, podría pensarse que es imposible contraer enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que el invierno es la época en que las personas somos más propensas a enfermarnos debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, esto no es del todo seguro. Según la Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica, al menos el 20% de los resfriados comunes se producen en verano.
Pero ¿por qué ocurre esto? Por los cambios bruscos de temperatura, que pueden ser provocados por el mal uso del aire acondicionado, la sequedad ambiental o algunos malos hábitos como usar trajes de baño y no secarlos ni cambiarlos luego de usarse, o beber agua fría después de hacer ejercicio. Esto podría dar lugar a síntomas como irritación de la mucosa nasal, dolor de garganta, fiebre, entre otros.
¿Qué hacer si me da resfriado?
Si bien el resfriado en épocas de calor suele durar de 3 días hasta 10 días (dependiendo del sistema inmune de cada persona), existen varias opciones que te pueden auxiliar para reducir las molestias:
- Dormir y disminuir las actividades al aire libre.
- Hidratarse con al menos 1,5 litros de agua al día y evitar, preferiblemente, bebidas heladas, café o alcohol.
- No automedicarse con antibióticos; si debes ingerirlos, hacerlo bajo prescripción médica.
- Puedes usar antigripales para disminuir los síntomas. Hay algunos que contienen fenilefrina, carbinoxamina y paracetamol que te ayudarán a sentirte activo durante el día y dormir por la noche, gracias a sus activos que ayudan aliviar los síntomas del resfriado y otros malestares como escurrimiento nasal, cuerpo cortado y fiebre. Recuerda que antes de usarlo, sigue las instrucciones del empaque y consulta a tu médico.
Aquí puedes conocer un poco más de nuestro antigripal y las soluciones que ofrece para el resfriado Tempra® 24 hrs Antigripal | Tempra®
Otras recomendaciones
La prevención siempre es de gran ayuda para evitar enfermedades. Así que también puedes seguir estos consejos:
- Come alimentos saludables, especialmente ricos en vitamina C, zinc y hierro.
- Lávate las manos constantemente.
- Si vas a utilizar aire acondicionado mantenlo a una temperatura entre 22 y 24 grados
-Haz ejercicio regularmente
Recuerda que la mejor defensa para tu cuerpo es cuidarte a ti mismo. Si estás en temporada de calor, sigue estas recomendaciones para disfrutarla sin complicaciones.
Este artículo es sólo para fines de información general y no pretende sustituir el consejo médico. Toda la información presentada en esta página web no pretende diagnosticar ni prescribir. Si las molestias persisten consulte con su médico.
Este artículo es solo para información general y no pretende sustituir el consejo médico. Toda la información presentada en esta página web no tiene el propósito de diagnosticar o prescribir.
Si persisten las molestias. Consulte a su médico.