• Emergency Message

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

  • English-language pangram

    The quick brown fox jumps over the lazy dog

5 signos de fiebre en bebes

5 signos de fiebre en bebés

¿Sabías que la temperatura corporal de tu bebé suele ser más elevada que la de un niño más grande? A veces, determinar que tu bebé está atravesando por un episodio de fiebre puede parecer complicado; pensando en esto, te dejamos una lista con síntomas que podrían ayudarte a identificar la fiebre en tu pequeño.

Su temperatura corporal está por arriba de los 37.2 grados Celsius.

La fiebre no siempre puede ser detectada poniendo la mano sobre la frente. Recuerda siempre usar un termómetro para medir la temperatura de tu bebé. Tratar de hacerlo poniendo la mano sobre su piel no es un buen indicador para saber si tu pequeño tiene fiebre.

Tu bebé pareciera estar deshidratado.

Una de las manifestaciones más comunes de la fiebre es la deshidratación. Si notas que tu bebé llora sin lágrimas, tiene la boca seca y no está mojando la cantidad habitual de pañales, ofrécele líquidos en abundancia para que su cuerpo pueda compensar los que ha perdido o si se encuentra con lactancia materna exclusiva, seguir hidratándolo con leche materna y consulta a tu médico.

Presenta síntomas de otra enfermedad o dolores en el cuerpo.

Es importante que prestes mucha atención a lo que está pasando con tu bebé. Estar atenta y saber leer su comportamiento, te ayudará a determinar qué está causando la fiebre y, de esta manera, será mucho más sencillo darle la atención que necesita.

Tu bebé está sudando mucho más de lo normal.

El incremento de la temperatura de tu bebé probablemente hará que sude constantemente. Esto es totalmente normal: recuerda que su cuerpo está luchando por protegerse de una infección. Algunos remedios como los masajes con alcohol o las compresas muy frías para reducir su temperatura pueden tener efectos adversos en su salud, por lo que ya no están recomendados.
Aunque estos cinco indicios pueden alertarte sobre un episodio de fiebre en tu bebé, es importante que no dejes de consultar a tu médico: sólo él podrá indicarte qué le está sucediendo y te recomendará el tratamiento más adecuado para su situación.

 

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé?

La temperatura corporal de tu bebé suele ser más elevada que la de un niño más grande y oscila entre los 36.5º y 37.2º. A veces, determinar que tu bebé está atravesando por un episodio de fiebre puede parecer complicado; pensando en esto, te dejamos una lista con síntomas que podrían ayudarte a identificar la fiebre en tu pequeño.

 

Bibliografía:

- American Academy of Pediatrics. Fever without fear: information to parents. Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/fever/Pages/Fever-Without-Fear.aspx [Consultado: 27 febrero 2020]

- American Academy of Pediatrics. Feverand your baby. Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/fever/Pages/Fever-and-Your-Baby.aspx [Consultado: 27 febrero 2020]

- American Academy of Pediatrics. Signs and symptoms of fever. Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/fever/Pages/Signs-and-Symptoms-of-Fever.aspx[Consultado: 27 febrero 2020]

- Sullivan J, Farrar H. Clincal Report- Fever and antypiretic use in children. Pediatrics. 2011; 127:580-587.